miércoles, 23 de julio de 2008

¿Como tramitar ayuda en FONADIS?

Completar el Formulario para la Postulación de Ayudas Técnicas elaborado por el Fonadis. Dicho formulario incluye un instructivo en el cual se detalla la documentación que debe adjuntarse por cada solicitud:

1. Un informe social que justifique la situación de necesidad de la persona, quien por sí misma no puede adquirir el elemento.
2. Un informe médico en el cual el profesional prescriba la ayuda. Dicho informe deberá ir acompañado por otro, emitido por un especialista, dependiendo de la naturaleza de la ayuda (audífonos, sillas de rueda o elementos para baja visión).
3. Tres presupuestos del elemento solicitado, en caso que el Fonadis no cuente con dicho elemento, según mandato de la Contraloría General de la República.
4. La fotocopia del carné de la discapacidad, visada por el secretario municipal o la asistente social, o el certificado original emitido por el Registro Civil de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
5. Las cartas de compromiso de coaportes si los hubiere, firmadas por su representante legal en el caso de una persona jurídica, o por la persona que compromete el monto, en el caso de personas naturales.

No hay comentarios: