miércoles, 23 de julio de 2008

¿Como establecer convenio de una institución con FONADIS?

Para que una institución establezca convenio con Fonadis deberá realizar los siguientes pasos:
1. Proceso de acreditación dela institución solicitante de convenio con FONADIS. Este proceso involucra el envío, por parte de la institución en cuestión, de toda la documentación legal requerida para estos efectos.
2. Una vez que nuestro departamento legal realice la acreditación, la institución está facultada para solicitar cualquiera de los dos convenios, por los cuales puede solicitar el financiamiento de ayudas técnicas.
3.Convenio marco: a través de este tipo de convenio la institución puede solicitar el financiamiento de una ayuda técnica para una persona con discapacidad que cumpla con los requisitos contemplados en la Ley 19.284.
4. Convenio institucional: por medio de este convenio la institución solicita el financiamiento de ayudas técnicas de características estándares, para ser asignadas por la misma institución, de acuerdo a sus propias necesidades. Las ayudas técnicas que pueden ser solicitadas a través de este convenio son: Sillas de ruedas estándar, muletas, bastones canadienses, andadores o burritos para discapacitados físicos, regletas y punzones para discapacitados visuales.
5. La solicitud de convenio marco se realiza enviando un oficio en el cual se exprese el deseo, por parte de la institución, de concretar la firma de este convenio, con el fin de facultarla para el envío de solicitudes de casos individuales de personas con discapacidad que ésta atienda. Este convenio se realiza sólo una vez, y tiene vigencia permanente sin necesidad de renovación (sólo si previamente se ha presentado toda la documentación legal para el proceso de acreditación antes mencionado).
6. La solicitud de convenio institucional se realiza a través de un formulario con formato FONADIS, el que debe ser llenado en todos sus ítems y remitirlo a este Fondo para su curso.
7. Una vez recepcionada la solicitud de convenio, cualquiera que este fuese, se redactará el convenio y se enviarán cuatro ejemplares, los que deben ser firmados por el representante legal de la institución solicitante y devueltos a este Fondo para la firma de la Secretaria Ejecutiva. Una vez finalizado este paso se procede a la redacción de la resolución correspondiente y al envío de ambos, tanto la copia del convenio como su resolución, a la institución postulante.

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